volver

El Programa Ford Adapta Llega a Mintegui

Bilbao, 29 de abril de 2015.- Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado hoy en Bilbao el programa Ford Adapta, iniciativa que en 2014 recorrió 18 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

El acto celebrado en la plaza del Teatro Arriaga de Bilbao ha estado presidido por D. Ibon Areso Mendiguren, Alcalde de Bilbao, y ha contado con la presencia de D. Andoni Rekagorri Barrenetxea, Director General de Administración y Planificación del departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, D. José Manuel Machado, Presidente de Ford España y Dña. Teresa Palahí, Secretaria General de Fundación ONCE.

Durante la presentación, José Manuel Machado, presidente de Ford España ha dicho que “nuestro objetivo con este programa es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor”, y ha añadido que “en Ford no solo nos ocupamos del vehículo, sino también de las personas, y por eso lanzamos nuestro programa Ford Protect Adapta, gracias al cual complementamos nuestros productos con coberturas especiales y servicios asistenciales”.

Para Teresa Palahí, Secretaria General de Fundación ONCE, actos como éste “cierran un círculo solidario en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial”.

En este sentido, "Ford Adapta acerca a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad", recalcó. Por otra parte, también destacó que Ford Adapta “va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.

Por su parte, Ibon Areso, alcalde de Bilbao, destacó que “Bilbao es una ciudad que siempre ha apostado por la integración, la igualdad y la accesibilidad universal sin discriminación.

Este tipo de iniciativa por parte de una empresa privada como Ford, en colaboración con la ONCE, para fomentar la accesibilidad, es una muestra de sensibilidad hacia las personas con discapacidad”.

En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.

Además, gracias al programa Ford Adapta, Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.

De este modo Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Corporativa ‘internas’ para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta mediante la adecuación, con la colaboración de Fundación ONCE, del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a su discapacidad o movilidad reducida.

Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en nuestras instalaciones del 28 de abril al 4 de mayo.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

MINI Mini R56 Diesel One D
MINI Mini R56 Diesel One D
KM: 59.518 | Año 2012
12.500 € *PVP con IVA incluido
ver más
Audi A1 1.0 TFSI Attraction
Audi A1 1.0 TFSI Attraction
KM: 47.755 | Año 2015
13.900 € *PVP con IVA incluido
ver más
Kit deportivo focus
Kit deportivo focus
Kit deportivo focus
ver más
Tourneo Custom - HIRUKIDE
Tourneo Custom - HIRUKIDE
Promo Tourneo Custom - Hirukide
ver más
Feel.Every.Fiesta.Moment.
Feel.Every.Fiesta.Moment.
El Nuevo fiesta es para ti
ver más